SINAGOGA

Sinagoga Ajiezer del Centro Hebreo Ioná

Espiritualidad, Tradición e Innovación

La Sinagoga Ajiezer fue fundada en 1913 en el mítico Barrio de Villa Crespo ofreciendo comunidad y acompañamiento a aquellos “Idish parlantes” que llegaban a la Argentina. Con el tiempo se transformó en uno de los espacios emblemáticos de la Comunidad Judía de Villa Crespo. EN 1979 con la creación del “Centro Hebreo Ioná”, el espacio tradicional de la Sinagoga fue renovado con un espíritu de orgullo judío, innovación y formación acercando a miles de personas de todas las edades.

Hoy en día la Sinagoga de Ioná se ha transformado en un ámbito que abre sus puertas a todos y a todas que busquen compartir espacios de espiritualidad, tradición, crecimiento y aprendizaje. Tanto para transitar los momentos más alegres de la vida judía como las ceremonias de Bat o Bar Mitzvá o su Jupá, o quienes estén transitando los difíciles momentos de duelo. Junto a un equipo joven que incluye Violín, Saxo, Piano y coreutas, queremos que la música nos acompañe en el camino de encontrarnos con nuestra identidad judía.

Desde una óptica pluralista e inclusiva los invitamos a sumarse a nuestras propuestas, ya sea para compartir juntos un Kabalat Shabat o los Jaguim, vivenciar en familia el Bat/Bar mitzvá de sus hijos, encontrar espacios de aprendizaje judaíco o descubrir todo lo lindo de formar parte de una comunidad.

Desde nuestras redes podes encontrar toda nuestra programación, o escribirnos a info@iona.org.ar para las siguientes inquietudes:

  • Comunicarse con el Director espiritual.
  • Recordar a un/a ser querido.
  • Reservar una ceremonia para Bat/Bar Mitzvá- Casamiento/Jupá.
  • Pedir Refua Shlema por la salud de un ser querido.
  • Saber como asistir a una ceremonia religiosa presencial.
  • Saber cómo conectarte a una ceremonia religiosa virtual.
  • Acercarnos tu inquietud.
NOTICIAS SINAGOGA ANTERIORES