PARASHAT SHLAJ

24 junio, 2022
PARASHAT SHLAJ

Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.

El Pueblo de Israel estaba próximo a ingresar a su Tierra Prometida. Todavía, faltaban algunos pasos para terminar la travesía pero, sin embargo, es aquí donde vemos que ése, que debería ser «un corto viaje» se convertiría en uno que llevaría 40 años.

Moshé planifica ese momento y envía 12 espías para que vean quiénes vivían allí y cómo iba a ser la conquista de esa tierra. Al regreso, diez de ellos cuentan que de esa tierra no emanaba leche y miel sino que, por el contrario, era una tierra de gigantes y que por esto iba a ser imposible ingresar allí. Dicen nuestros sabios que lo que verdaderamente pasó fue que estos espías no tenían confianza en el pueblo, no se podían ver libres, y es por esto que D-s decide que era necesario una renovación en el pueblo para poder ser libres al momento de ingresar a la Tierra Prometida.

La Torá esta semana nos invita a pensar acerca de la confianza que tenemos en nosotros mismos, en nuestras fortalezas y a que tomemos conciencia de que ante cualquier desafío que nos propongamos, nadie va a realizarlo por nosotros.

Por esto, te invitamos desde el Centro Hebreo Ioná a que esta semana des el primer paso hacia tu nuevo proyecto confiando en que a partir de esa confianza en vos mismo llegarás más rápidamente a tu propia Tierra Prometida.

Shabat Shalom!

Mirá la Parashá completa desde aquí: https://youtu.be/1mtxrTbRA2I