PARASHAT VAETJANAN

12 agosto, 2022
PARASHAT VAETJANAN

Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.

Moshé continúa su gran discurso de despedida y en esta parashá le cuenta al Pueblo de Israel acerca del Sinaí. Al hacerlo, ese punto de quiebre determinaría que nada iba a ser igual. Moshé les menciona la frase que hoy es la máxima declaración de fe del Pueblo Judío: «SHEMA ISRAEL». Con esta, Moshé vuelve a remarcar a este nuevo pueblo que estaba a pasos de entrar a la Tierra de Israel que solamente había un D»S.

A través del Shemá, Moshé busca transmitir el legado del judaísmo a esta nueva generación que poco sabía de su pueblo y sus tradiciones. Esta escena podría ser una semejante a la actual: un abuelo o un padre contándole a las generaciones que vienen acerca de lo lindo que nos brinda el judaísmo. Lo que nos enseña Parashá Vaetjanan es la importancia de la continuidad y que la misma sea enmarcada en los hermosos valores de la tradición milenaria del Pueblo de Israel.

Es el deseo de quienes formamos parte de la Comunidad del Centro Hebreo Ioná que esta semana sepamos transmitir la belleza de nuestras tradiciones y nuestros valores a quienes conviven con nosotros y a los que circunstancialmente se cruzan en nuestro camino. ¡Ivrí Anoji!

¡Shabat Shalom Umeboraj!

Mirá la Parashá completa desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S5NfnHqSMSw