IDEOLOGÍA

Somos una Comunidad sin fines de lucro, fundada hace más de 100 años, cuya misión es brindar educación judía de excelencia, basada en las fuentes judaicas. Con una mirada innovadora y moderna, proponemos pensar la vida cotidiana a partir del estudio del Tanaj y la ética de nuestras tradiciones.

Misión

Somos una comunidad judía conservadora y sionista en el barrio de Villa Crespo, que nos proponemos como espacio de educación, pertenencia, acompañamiento y participación activa a lo largo del ciclo de vida judío.

Visión

Aspiramos a ser la comunidad elegida por cada vez más judíos, con el fin de estimular su pertenencia y participación activa en un espacio que ofrece propuestas educativas, recreativas y religiosas durante todo el ciclo de vida judía.

Valores

Consideramos al Estado de Israel como el centro nacional de la vida judía.

Propiciamos y fomentamos el conocimiento de su sociedad plena en cuanto a su diversidad, sus matices, sus dilemas, su creatividad y sus aportes al mundo entero. Al mismo tiempo, fortalecemos nuestro compromiso con la tierra argentina que le dio cobijo a nuestros antepasados y de la cual nos sentimos parte.

Participamos en proyectos de educación judía y sionista a partir de experiencias que nos permitan un trabajo colaborativo con otras instituciones que comparten estos intereses y valores, en la Argentina y en el mundo.

Señalamos en cada tramo de la historia judía los retos, las posibilidades, las oportunidades, y el rescate de los valores que guiaron la conducta de nuestros antepasados.

Sostenemos y promovemos en nuestra comunidad el fortalecimiento de los vínculos interpersonales basados en el profundo respeto, calidez y estímulo hacia los niños, jóvenes y adultos en su experiencia cultural comunitaria generando en ellos y ellas un compromiso de identidad «ionera».

Enseñamos la Torá con una mirada particular en su mensaje actualizado, en asumir la responsabilidad que le cabe a cada uno frente a su prójimo y en definitiva, en la consideración ineludible de todo ser humano como parte de un mundo que sea cada día más justo.

Generamos en las áreas de escuela, sinagoga, adultos y juventud proyectos educativos innovadores para llegar con ellos a niños, jóvenes y adultos.  Transmitimos nuestras tradiciones desde la vivencia y la reflexión que permitan dar significado a los saberes y promuevan acciones comprometidas.

 Transmitimos nuestras tradiciones desde la vivencia y la reflexión que permitan dar significado a los saberes y promuevan acciones comprometidas.