PARASHÁ REE

26 agosto, 2022
PARASHÁ REE
Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.
¿Se puede dividir al Mundo en dos caminos? La Torá, esta semana, nos propone:¿Brajá u Klalá? ¿Bendiciones o maldiciones?
Bien sabemos que en nuestra vida cotidiana no se nos presenta el desafío de elegir entre dos caminos tan marcados. Hay días en los que tenemos que elegir entre «bendiciones y bendiciones», como también hay otros, en los que nos hacen elegir entre «maldiciones y maldiciones». Es decir, que nos vemos enfrentados a tomar decisiones que no tienen respuestas obvias.
Ante estas opciones que nos propone nuestra cotidianeidad la Torá nos enseña a no pensar simplemente en nosotros y pensar en cómo podemos mejorar a las otras personas que están en juego con la misma.
La vida nos enseña que no se trata de la elección entre «maldición o bendición» sino en decidir siempre lo mejor de acuerdo a nuestros ideales teniendo en mente lo mejor para la sociedad de la que formamos parte.
Es el deseo de quienes formamos parte del Centro Hebreo Ioná que frente a los dilemas que se nos presenten, elijamos siempre lo que consideremos más apropiado para nosotros y nuestro entorno sin caer en las etiquetas de «maldición o bendición».
¡Shabat Shalom Umeboraj!

Mirá la Parashá completa desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c2deU8vE440