Testimonios

4 noviembre, 2018
Testimonios

Mi nombre es Martín y leeré como Bar Mitzvá la Parashá de Jaiei Sará. En ella, se relata sobre: la muerte de Sará, Abraham entierra a Sará en una cueva del campo de Majpelá, Eliezer tiene la misión de encontrarle esposa a Itzjak y Eliezer encuentra a Rivka, que un tiempo después se casa con Itzjak. Luego finaliza con el fallecimiento de Abraham.
La parte que más me interesó fue cuando Eliezer reza para encontrar una mujer para Itzjak pidiendo una señal y D-s se la da al instante para que Eliezer sepa cuál era la mujer indicada. Esto me enseña que cuando yo tenga un problema y ya haya hecho todo lo que esté a mi alcance, le puedo pedirl ayuda a D-s, rezando y sé que de corazón me va a ayudar. Debido a que, hay cosas que no dependen de mí, como que la gente con un problema de salud se cure más rápido y ahí yo no puedo hacer más que pedirle ayuda a D-s. Sin embargo, a veces hay cosas que dependen de mí como por ejemplo ayudar con los deberes de la casa.
Un ejemplo de mi vida cotidiana que se relaciona es que Eliezer tenía una misión, que es encontrarle esposa a Itzjak, así como yo tengo en mi vida, entrar a una buena escuela secundaria o hacer mí Bar Mitzvá.
#OrgulloIonero