PARASHAT TZAV

18 marzo, 2022
PARASHAT TZAV

Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.

La Parashá de esta semana lleva como nombre «Tzav» y nos relata cómo los cohanim recibían las instrucciones acerca de las tareas que debían llevar a cabo para trabajar en el Mishkán. El Mishkan (Tabernáculo) era un santuario portátil, un centro espiritual en la mitad del desierto. Era el sitio donde Ashem se encontraba cerca de su pueblo.

Habitualmente, interpretamos el significado de la palabra «tzav» como «obligación». Sin embargo, hoy nos gustaría darle otro significado. Podríamos pensarlo más que como una obligación, como un compromiso, debido a que eso fue lo que precisamente asumían los cohanim: el compromiso para llevar adelante el proyecto de la construcción del Mishkán.

Esta semana la Torá nos enseña el valor del compromiso, lo lindo y gratificante que es ingresar en un proyecto, comprometerse y llevarlo a cabo Por eso, los invitamos a que a partir de ahora se propongan un compromiso que sea comunitario, un compromiso con el prójimo y empezar a llevarlo a cabo de la manera en que cada uno se sienta bien.

En el Centro Hebreo Ioná estamos creciendo a base de compromisos de cada uno y una. Los esperamos para unirse a alguno de nuestros proyectos y actividades, de manera comprometida. De esa manera, crece Ioná y a partir de ello quienes se suman a nuestra Comunidad.

¡Shabat Shalom!

Mirá la Parashá desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7NLuC3GKF9w&t=9s