NUEVO CICLO DE «MÚSICA Y JUDAÍSMO»

7 julio, 2021
NUEVO CICLO DE «MÚSICA Y JUDAÍSMO»

Tres encuentros que invitan a un recorrido desde la historia de la música, la cultura y las ideas el mundo judío, con una mirada artística, creativa y social.

En el primero, partiremos por las discusiones históricas acerca de los orígenes e inspiraciones musicales, como la composición de su poesía, de una de las piezas más importantes de la cultura judía: el Hatikva.

En el segundo encuentro, como conferencista de lujo, tendremos al Maestro Sergio Feferovich, Doctor en Música en la Johns Hopkins University (EEUU), Master en Dirección Orquestal del Peabody Conservatory de dicha universidad y Master en Piano en la Catholic University of America (Washington, DC). Fue director titular por concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, además de actuar como director invitado con coros y orquestas de Argentina, EEUU, Francia, El Salvador, Uruguay y México. Junto a su nutrida agenda como director orquestal y coral, desarrolla una intensa labor en ámbitos académicos, en todos los niveles de enseñanza.

El tercero nos invitará a indagar en misterios poco conocidos sobre una canción que conocemos todos: el Hava Naguilá , como también su impacto en la cultura pop del mundo occidental.
Todos los encuentros serán por Zoom.

Inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/CfqwCKMQR8UqNscNA