Testimonios

12 octubre, 2018
Testimonios

Mi nombre es Sebastián y leeré como Bar Mitzvá la Parashá de Lej Leja. En ella se relata sobre: la salida de Abraham de su casa que se va a Canaan, la bendición sobre su descendencia, el conflicto entre los pastores de Lot y Abraham y el nacimiento de Itzjak.
La parte que más me interesó fue cuando en la entrada a Egipto Abraham se hace pasar por el hermano de Sará para que no lo maten debido a la belleza de su esposa Sará. Esto me enseña que la mentira a veces ayuda y a veces termina haciendo mal ya que te perjudica a vos mismo y al otro. Como ocurrió cuando Abimelej se enteró por medio de D-s que Sará era la esposa de Abraham y dijo que él no lo sabía ya que Abraham había dicho que ella era su hermana.
Otro tema que encontré en la Parashá fue que seguramente Abraham antes de irse e iniciar su camino, tenía muchos miedos, pero no dejó que esos miedos sean obstáculos para ir a donde quería ir. Aprendí que tener coraje no es no tener miedo, sino poder enfrentar esos temores. En mi vida intento tener coraje con aquellas cosas que también me dan miedo.
Un ejemplo personal de tener miedo y a su vez coraje, es cuando tuve que terminar de elegir a que secundaria iba a ir. Fue una de las primeras decisiones importantes que tomé en mi vida, aunque me generaba nervios y me daba miedo, pero entre mucho pensar en qué lugar iba a encontrar lo más cercano a lo que quiero seguir como carrera y no quienes iban a ir, pude terminar de elegir la escuela.
De esta situación aprendí a tomar una decisión, que en esa decisión pude priorizar mi elección personal pero también encontrar una manera de entender que mis amigos van a seguir estando cerca aunque estemos en distintas escuelas.
#IonaesFamilia #MomentoIona #OrgulloIonero