Testimonios

22 junio, 2018
Testimonios

Mi nombre es Nicolás y leeré la Parashá Jukat que se encuentra en el libro Bamidbar.
En mi Parashá se relata como D’s le enseña a Moshé la leyes respecto a las purezas e impurezas, como formas de volver a purificar a las personas.
También en esta Parashá Aarón fallece y su hijo Elazar toma el puesto de su padre (sacerdote). Además, el pueblo de Israel recibe un ataque de serpientes venenosas ante lo cual Moshé intercede y luego D’s le pide a Moshé colocar una serpiente de cobre en un palo muy alto y todo lo que veía lo curaba.
Los reyes Emoritas Sijon y Og buscan impedir que el pueblo pase por sus tierras, pero Moshé lidera el pueblo contra la batalla, tras la cual conquistaron las tierras que están al lado del Río de Jordán.
Lo que más me interesó de la parasha es que luego de 40 años caminando por el desierto de Zin fallece Miriam, y el pueblo de Israel estaba sediento, D’s le dijo a Moshé que le hablara a una roca, como sabía que hablándole a una piedra no saldría agua le empezó a dar golpes a la piedra, salió agua, pero no era exactamente lo que le dijo D’s que haga y entonces, ni Moshe ni su hermano Aharon, pudieron entrar a la tierra prometida.
La enseñanza que me llevo de mi Parashá es que, cuando algo malo pasa puedo golpear o enojarme por la situación, o hablar para resolverla. Por ejemplo, cuando me peleo con un amigo debería poder hablar y solucionar el problema dialogando. Todos los días los humanos nos equivocamos , Moshé se equivocó en no hablarle a la piedra para que el pueblo pueda tomar agua.