TESTIMONIOS

1 junio, 2018
TESTIMONIOS

Mensaje del Bar Mitzvá Ariel Fridman de la Parashá Semanal:
Mi nombre es Ariel y leo como Bar Mitzvá la parashá Behaaloteja que se encuentra en el libro Bamidbar. En ésta, hay muchos relatos sobre cómo encender la menorá, cómo purificar y consagrar a los leviim, sobre la primera y segunda ofrenda y celebración de Pesaj, la columna de nube y de fuego que guiaba al campamento de Israel, describe cuando Di-s instruye a Moshé sobre los procedimientos para los viajes y campamentos en el desierto, lo que tiene que hacer el cohen hagadol.
Especialmente, mi parashá cuenta que el pueblo insatisfecho con el pan del cielo (maná), demanda que Moshé les de carne, entonces Hashem les da carne por un mes. Moshé designa 70 ancianos para asistirlo con la carga de gobernar al pueblo. Miriam y Aarón murmuran ( hablan mal) contra Moshé, y Miriam es castigada con tzaraat-manchas en la piel.
De esta parashá podemos reflexionar y aprender a estar conformes y valorar lo que uno tiene, porque detrás de eso hay un esfuerzo para conseguirlo y mantenerlo. Podemos observar esto cuando dice que Moshé, con esfuerzo y dificultad pudo construir la menorá. También, cuenta que los hebreos recibían maná sin esforzarse pero igual pedían carne, es decir, no valoraban lo que tenían. Entonces Hashem les dio carne por un mes y después estas mismas personas que antes pedían carne volvieron a pedir maná. Acá podemos aprender que debemos ser agradecidos y disfrutar lo que recibimos.