Testimonios

21 abril, 2017
Testimonios

Mi nombre es Aylen y la Parashá que leeré se llama Sheminí. Allí se cuenta acerca de: La ofrenda que realizan los dos hijos de Aharón con un fuego extraño, la pelea entre Moshé y Aharón, cuando Eleazar e Itamar hacen los preparativos para la ofrenda y las leyes de kashrut.
En mi Parashá se relata cuando hay una pelea entre Moshé y Aharón porque los hijos de Aharón, Eleazar e Itamar, no comieron la carne de la ofrenda que se le entregó en el lugar sagrado. Es por este motivo, que Moshé discute con su hermano Aharón. Sin embargo, ellos no la comieron ya que estaban en un período de duelo, y por ese motivo no podían hacer varias cosas, entre ellas comer la ofrenda.
Elegí esta parte de la Parashá porque quiero tener una mejor relación con mi hermana Sol y además aprendí de mi Parashá, que el enojo no te ayuda a obtener las cosas que uno quiere. Cuando uno escucha un No como respuesta no hay que enfadarse con esa persona, hay que volver a preguntarle más tarde. En mi ejemplo personal, yo le preguntaba muchas veces a mi hermana para entrar o sacar algo de la habitación y cuando se negaba me enojaba. En esta situación quiero enseñarles a ustedes que el enojo y mi enojo empeoran las cosas. Por eso, cuando quiera obtener algo tengo que tratar de no enojarme con mi hermana y aceptar su decisión. También, me propongo pedir permiso para entrar o sacar algo de la habitación de mi hermana, y cuando hay una respuesta negativa, aceptarlo e intentarlo más tarde.