testimonios

9 diciembre, 2016
testimonios

Mi nombre es Julieta, la Parashá que voy a leer se llama Vaietzé y trata sobre: el sueño de Iaacov con los ángeles que subían y bajaban por una escalera; el trato de Iaacov con Laban que trabajaba siete años para él a cambio que le dé a su hija Rajel como esposa; el engaño de Laban a Iaacov para que se case primero con Lea, el trabajo de Iaacov otros siete años para casarse con Rajel y el casamiento de Iaacov con Rajel.
En la Parashá se relata que Iaacov luego de trabajar siete años para tener a Rajel como esposa es engañado por Laban que le entrega a su hija mayor Lea sin que éste lo sepa. Esto no lo detuvo a Iaacov, al contrario, él fue muy valiente, no se dio por vencido y volvió a trabajar siete años más para casarse con Rajel su amada.
Mi enseñanza fue que pude aprender de Iaacov. Que no tenés que renunciar a todo lo que quieras alcanzar por más que resulte difícil. Hay que seguir luchando incluso con las dificultades que haya y de esa manera vas a poder lograr lo que te propongas. Lo mismo puede pasar con un examen o una tarea de la escuela, pero si estudiás y pones mucho esfuerzo lo vas a lograr. También, yo antes de entrar a Talmud Tora pensaba que iba a ser muy difícil y que no iba a llegar a tener los contenidos el día de mi Bat Mitzvá. Sin embargo, no me di por vencida y ahora sé que puedo llegar a mi Bat sabiendo bien mi lectura de la Torá y las canciones de la tfilá.