Testimonios

10 agosto, 2018
Testimonios

Mensaje de la Parashá correspondiente a la lectura de Minjá de este sábado de la Bat Mitzvá Lucía Schlimovich:
Mi nombre es Lucía y voy a leer la Parashá Shoftim que está en el libro de Dvarim.
Habla sobre cómo era el sistema judicial, prohibiciones, testimonios, leyes de la guerra y responsabilidad por una muerte. Esta Parashá también tiene dos frases muy importantes: “Justicia, justicia perseguirás” y “Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente”.
Me interesó mucho que en esta Parashá todo gira alrededor de la palabra JUSTICIA porque la justicia es uno de los valores fundamentales para poder convivir en una sociedad. En mi vida cotidiana, la justicia está relacionada con el cumplimiento de las normas, tanto en el colegio como en casa o en cualquier espacio en el que me encuentre. También con la igualdad para que todos podamos acceder a la salud, comida, servicios básicos, etc.
Una de las cosas que me surge cuando pienso en la palabra justicia es pensar en el otro, porque es muy importante no mirarse sólo a uno mismo, en lo que a uno le gustaría, siente o cree, sino estar atento a quien tenemos al lado.
Si bien no siempre las cosas son justas o como uno quisiera, como por ejemplo estudiar mucho para un examen y que los resultados no sean los esperados, no deja de ser importante el esfuerzo con el que uno hace las cosas.