PARASHAT SEMANAL

3 septiembre, 2021
PARASHAT SEMANAL
“TE INVITAMOS A CRUZAR, JUNTOS Y EN COMUNIDAD, AL 5782”
Llega el último Shabat del año y con él «Parashat Nitzavim», la misma lectura que todos los años coincide en la previa a Rosh Hashaná.
“Hoy están todos firmes delante de su creador” comienza diciendo la Torá en boca de Moshé. Esas palabras las interpretamos de forma tal que van dirigidas no sólo a la generación que estaba a punto de ingresar a la Tierra Prometida luego de 40 años de caminata por el desierto, si no también a todos nosotros que estamos preparándonos para ingresar al año 5782.
Como cada finalización de año, miramos para atrás y vemos que hemos recorrido desiertos propios de incertidumbres, adversidades y también, alegrías. Del año que terminamos recuperamos momentos felices, tristezas, preocupaciones y emociones. También, aciertos y errores como así también, aprendizajes.
Y ahora, estamos a punto de iniciar un proceso para que los Iamim Noraim nos permitan encontrar la energía y sabiduría necesarias para poder hacer del próximo año uno mejor al que termina en el que podamos concretar más sueños y encontrarnos con una mejor versión de nosotros mismos.
Desde el Centro Hebreo Ioná te invitamos a recorrer este gran camino juntos, en familia y en Comunidad.
Te invitamos este viernes a compartir nuestro Kabalat Shabat en forma presencial y desde el lunes a las 19:15 a acompañarnos conectándote a nuestra transmisión por streaming o a reservar tu lugar para vivirlo en nuestra sinagoga.
Les deseamos a todos y todas que tengan un «Shana Tová Umetuká» en el que se renueven las alegrías, las esperanzas y las bendiciones.
Shabat Shalom y Shaná Tová Umetuká