PARASHAT MATOT MAASEI

29 julio, 2022
PARASHAT MATOT MAASEI
Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.
Este Shabat estamos terminando de leer el libro de Bamidbar, el cuarto libro de la Torá. Este libro, está atravesado por las crisis del Pueblo de Israel en el desierto y en sus últimas dos parashiot (que leemos en conjunto en este Shabat) vamos a encontrar que se nos habla de «los viajes del Pueblo de Israel». Entonces, nos preguntamos cómo podemos hablar de «los viajes» (en plural) cuando bien sabemos que fue un solo viaje el que llevó a los Bnei Israel desde Mitzraim a Eretz Israel.
Lo que se nos enseña en este texto al hacer referencia a «los viajes» es que cada día el Pueblo de Israel tenía el desafío que consistía en seguir creciendo en su camino para llegar a la Tierra de Israel. Entonces , hoy en día, sabiendo eso, nos hacemos las preguntas que nos interpelan a nosotros mismos: ¿En qué consiste tu viaje?… ¿Hacia dónde vas?.. ¿Qué hacés o deberías hacer cada día para lograr llegar al destino que te propusiste?
Todos y todas los que conformamos la Comunidad del Centro Hebreo Ioná te invitamos a que en este Shabat pienses de qué manera (o maneras) podés planificar, trabajar y prepararte para llegar a tu Tierra Prometida.
¡Shabat Shalom!
Mirá la Parashá completa desde aquí: https://youtu.be/17i3P2Cd_4w