INFRAESTRUCTURA

Infraestructura y tecnología

Contamos con aulas digitales que incluyen proyectores, pizarras interactivas y táctiles y audio high-fi permanente. Las mismas, favorecen la construcción activa del conocimiento, y dinamizan las actividades de clase a partir de la inclusión de diversas herramientas de las TICS.

Además, contamos con un laboratorio de informática que los docentes utilizan cotidianamente como un espacio natural de aprendizaje para todas las áreas.

Desarrollamos Talleres en la escuela primaria, sobre el uso responsable de los entornos virtuales, prevención y estrategias de protección a la hora de navegar en internet o usar redes sociales.

Jardín Colgante

Incorporamos algunas novedades, tendientes a transformar el ámbito escolar en un espacio amigable, saludable  y ameno.  Los timbres de entrada, salida y recreos han sido reemplazados por música, que nos proporciona un ambiente cálido para marcar los pasajes de horario. Además, en el patio encontramos  un hermoso espacio verde instalado  en el formato  de un jardín vertical, en una propuesta ecológica que incluye cultivo hidropónico y  riego por goteo, y que brinda, oxígeno, regulación del clima, disminución de los ruidos, y , por sobre todo, belleza y  cuidado del medio ambiente . Todas las aulas se han reparado, se ha modificado la iluminación y se hicieron los interiores de placard, se ha embutido el cableado, y se ha establecido  una conexión wi fi nueva  de uso exclusivo para las computadoras con las que trabajan los alumnos, para así facilitar una navegación rápida, acorde a la rapidez que constituye el tiempo adecuado para los niños. Y se ha renovado completamente el mobiliario de algunas salas de jardín.