ESCRITURA DEL SEFER TORÁ DE IONÁ

21 junio, 2022
ESCRITURA DEL SEFER TORÁ DE IONÁ
La Torá nos acompaña en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida judía. En algunos, siendo protagonista central de esos momentos y en otros, siendo una observadora de los mismos.
La Torá es el regalo más preciado que tiene el pueblo judío y su valor se debe en gran medida a que viene con el legado de generaciones y generaciones que depositaron en ella y a través de ella la continuidad de nuestro pueblo.
En el Centro Hebreo Ioná tenemos la suerte de tener muchas torot. Todas ellas tienen en común que fueron traídas del exterior por las generaciones que nos antecedieron y crearon las instituciones de nuestra Kehilá con la firme intención de continuar con el judaísmo.
Hoy, nosotros tenemos una posibilidad única e histórica: terminar nuestro primer Sefer Torá… ¡100% Ionero!
Hecho por y para los Ioneros para que en nuestra comunidad, en cada Shabat nos ilumine a nosotros y a las generaciones que vendrán.
Enseña nuestra tradición “LeDor vaDor” De generacion en generacion es por esto que para nuestro reencuentro con la escritura del sefer queremos invitar a que sean las bobes y los zeides los que escriban la torá junto a sus nietos, poniendo en práctica esta enseñanza y haciendo efectiva la continuidad de los legados milenarios de nuestro pueblo.
Queremos invitarte a que seas parte de la historia de tu Comunidad, del Centro Hebreo Ioná, escribiendo una parte de esta Torá que será parte de nuestra esencia y que acompañará a tus nietos en cada uno de los pasos de su vida.
Para saber más, comunicate enviando un mail a asistentedireccion@iona.org.ar