Testimonios

14 septiembre, 2018
Testimonios

Mensaje de la Bat Mitzvá Nicole Zanan de la Parashá Semanal:
Mi nombre es Nicole, estaré junto a mi familia y amigos acompañada en mi ceremonia leyendo como bat mitzvá la Parashá Vaielej, que se encuentra en el libro de Devarim. Allí se relata que ya se estaba acercando el final de la vida de Moshé y él quería despedirse de todos, es decir que quería dejar un legado. Pero no solo eso, ademas el tendría que elegir un líder para que acompañe al pueblo de Israel hasta llegar a la tierra prometida. Esta persona fue Ioshúa quien acompañaría al pueblo de Israel durante su travesía hasta llegar a la famosa tierra prometida, el deseo que tanto ansiaba ver llegar.
De esta Parashá yo reflexioné que el legado que yo quiero dejar es mi Bat Mitzvá, compartiéndolo junto a todos mis seres queridos, viviendo mi Bat Mitzvá en mi amada Institución Ioná, en la que llevo siete hermosos y largos años. Consagrarme como Bat Mitzvá es un honor tanto para mi como para el pueblo de Israel, porque estoy continuando el camino de las generaciones anteriores.
Yo creo que es importante asumirme como Bat Mitzvá. Estoy comenzando a ser adulta porque voy a ser responsable de mis actos y decisiones, tanto para lo bueno como para lo malo, y así podré aprender de eso. En esta Parashá, Moshé le otorga la responsabilidad de liderar al pueblo de Israel a otra persona. De la misma manera, a mi como Bat Mitzvá, se me otorga más responsabilidad. Por eso yo quiero cuidar de mis actos, decisiones, asumir más responsabilidad con el estudio, la escuela y ser capaz de reconocer mis errores.