±5411 4857 2503 ±5411 4855 4062

Acevedo 276 CABA (1414) Argentina

Testimonios

Leeré como Bat -Mitzvá la Parashá de Tazria-Metzorá. Me interesó una sección de la Torá que es sobre lashon hará que significa hablar mal de otros. En esos tiempos, si lo hacías te provocaba una enfermedad que se “contagiaba”, es decir que cuando alguno le decía a otro algo malo de otros, el que escuchaba […]

Testimonios
13 abril 2018
ETIQUETAS:

Leeré como Bat -Mitzvá la Parashá de Tazria-Metzorá.
Me interesó una sección de la Torá que es sobre lashon hará que significa hablar mal de otros. En esos tiempos, si lo hacías te provocaba una enfermedad que se “contagiaba”, es decir que cuando alguno le decía a otro algo malo de otros, el que escuchaba hacer lashon hará también lo hacía y así sucesivamente.
Este tema de iajnerío (sinónimo de lashon hará), se conecta con mi vida actual, ya que
como muchos, hablo mal de otros. Inmediatamente cuando estoy hablando paro al darme cuenta que no está bueno o cuando lo escucho le digo al otro que no lo haga. Estuve viendo sobre cómo se podría ahora en estos tiempos, curar esta “enfermedad” y llegué a la conclusión que ahora sería muy difícil, ya que estamos todos muy conectados. Antes se aislaba a la persona para curarlo de esto, pero ahora no se puede hacer eso ya que si no, estaríamos todo aislados.

13 abril 2018
ETIQUETAS: