Testimonios

17 noviembre, 2017
Testimonios

Mi nombre es Tobías mi ceremonia es el 18 de noviembre, Minjá. Leeré la Parashá Vaietzé que explica sobre: la partida de Iaacov hacia Jarán, Iaacov tuvo un sueño en el cual los ángeles subían y bajaban las escaleras, Iaacov trabaja 7 años por Rajel, Iaacov es engañado, Iaacov trabaja otros 7 años por Rajel y la descendencia de Iaacov.
La Parashá narra acerca que Labán y Iaacov hicieron un pacto. En el cual, Iaacov decía que iba a trabajar 7 años para él y a cambio Labán lo iba a dejar casarse con Rajel. Luego de trabajar estos siete años, Labán lo engañó dándole a Iaacov a Lea como esposa diciendo que era costumbre que la mayor se case primero.
Después de este episodio, Iaacov vuelve a realizar otro pacto con Labán y llegaron al acuerdo que iba a trabajar otros 7 años para poder finalmente casarse con Rajel. Al igual que Iaacov trabajó muy duro por Rajel, este episodio me enseña que hay que trabajar muy duro por los objetivos que uno quiere a pesar que en el medio haya problemas. En mi vida, yo participé en muchos torneos que no fueron fáciles de ganar y para poder lograrlo tuve que trabajar muy duro al igual que Iaacov.