Testimonios

10 noviembre, 2017
Testimonios

Mi nombre es Dana y mi Parashá explica acerca de: la muerte de Sará. Abraham entierra a Sará en la cueva de Merat- Hamajpela, Abraham hace un pacto con Eliezer que trabaja para él en el cual se compromete a buscar esposa para su hijo Itzjak. Eliezer habla con D’s para que mediante una señal pueda encontrar a la esposa indicada para Itzjak. Rivká le ofrece agua a Eliezer y sus camellos, y el encuentro de Itzjak y Rivká donde se ven a los ojos y luego Itzkjak toma a Rivká como esposa.
En la Parashá se relata que Rivká y Eliezer se encuentran en un pozo de agua. Eliezer estaba en camino ya que tenía como misión buscar una esposa para Itzjak. Esta debía ser bondadosa y eso se iba a poder demostrar mediante la señal que también quiera dar de beber agua a sus camellos. En el momento que Rivká lo vio a Eliezer sin importarle quién era ya que no lo conocía, ella simplemente le da agua a él y a sus camellos.
Esto me enseña, que hay que ser humilde como Rivká y que siempre hay que ayudar al otro incluso si es un desconocido. En mi vida cotidiana, siempre que veo a un pobre en la calle no sigo de largo, sino que freno y trato de ayudarlo dandóle comida y también estoy ayudando en la campaña para donar juguetes. Estas acciones son porque quiero seguir ayudando a otros siguiendo el ejemplo de Rivká que ayudó a Eliezer sin conocerlo.