Testimonios

28 abril, 2017
Testimonios

Mi nombre es Lautaro, leeré la  Parashá que se llama Tazría y relata acerca de: cómo era el Tzaraat, cómo el cohen (sacerdote) distinguía si la persona la tenía o no, los procedimientos que debía cumplir  una persona cuando la tenía y  como se volvía  la persona  del campamento  a la comunidad cuando se curaba.

En mi Parashá nos habla de que cuando alguien hiere a otro con la palabra, hablando mal de él a un tercero, esto produce consecuencias. Estas consecuencias tenían como castigo la enfermedad del Tzaraat, produciendo manchas en el cuerpo de  la persona.

En mi cotidianeidad esta Parashá  la relaciono con el hecho de cuando alguien habla  mal de algún compañero. Cuando esto sucede, este compañero no está allí   para poder defenderse ni tampoco  se sabe si ese comentario es verdad y mientras tanto  se le está haciendo  un mal. Esto ocurre, porque  a  veces uno actúa sin tener en cuenta cuanto lo puede lastimar  o no presta atención a que no  debería  hacer al otro lo que no le gusta que le hagan. Esto me enseña a  que toda acción tiene su consecuencia y debemos evitar lastimar al otro con la palabra. Esto  solo lo podremos lograr como personas   cuando  podamos   respetar  al otro  y a las diferencias e individualidades de cada uno.