Testimonios

23 abril, 2017
Testimonios

Mi nombre es Solana y mi ceremonia es el 22 de Abril. Mi Parashá se llama Tazría y explica acerca de: La purificación de la mujer después del parto, sobre la enfermedad de Tzaraat, cómo el Kohen distinguía si una persona tenía Tzaraat y cuáles eran las consecuencias que se generaban por el Tzaraat.
De la Parashá pude aprender atentamente acerca de la enfermedad de Tzaraat. Esta, producía manchas en la casa de uno, en su ropa, y después en su cuerpo. La causa era cuando una persona hablaba mal de otras a sus espaldas esto se llamaba Lashón Hara. Si a una persona se le detectaba esto, se la aislaba del campamento y en el momento reflexionaba de sus actos. Cuando se arrepentía se le iban las manchas y podía volver al campamento.
Lo que me enseña a mí ésta Parashá es que hoy en día la mancha tiene que ver con la actitud de cada uno. Si vos haces Iajnerio (chismerío) contra la comunidad, tu grupo de amigos o familiares estarías manchado y para limpiar esa mancha, tendrías que estar aislado de ese grupo hasta reflexionar y volver limpio. Para entonces en un futuro pienso evitar tener ese comportamiento. También, intentar que si ese chisme no es muy importante y no hace mucha falta decirlo guardártelo. Pero si lo necesitas contar, decirlo de manera menos hiriente.