PARASHÁ METZORÁ

8 abril, 2022
PARASHÁ METZORÁ
Reflexión de nuestro Seminarista Brian Menes Wainstein.
La Tzaarat es la única enfermedad a la que hace referencia la Torá. En ella, se nos cuenta acerca de pequeñas manchas que aparecían en ciertos lugares del cuerpo de las personas que hablaban mal de otros.
Esta semana la Parasha se llama «Metzorá: Motzí (sacar, (shem) ra – (un) mal (nombre), es decir que nos refiere a la acción de hablar mal acerca de alguien. La Torá nos dice que cuando hablamos mal de otra persona se presenta una situación con tres personas «culpables». Por un lado, están quien lo dice y la persona a quien le están hablando, pero también forma parte de esa escena quien simplemente escuchaba hablar mal de alguien.
¿Por qué? ¿Por qué estas personas tienen la misma responsabilidad que los otros dos? Justamente porque ellos tienen que ser los agentes del cambio.
Esta semana, la Torá nos está invitando a que cuando escuchamos algún chisme, seamos nosotros quienes pongamos freno a eso y podamos cambiar ese chisme por algo bueno y hacernos entender ante esas personas que difaman lo malo y lo doloroso que es para quien lo recibe.
Es el deseo de todos los que formamos parte del Centro Hebreo Ioná que esta semana nos propongamos que las malas palabras se conviertan en buenas palabras y que de cada una de nuestras bocas solo salgan brajot.
SHABAT SHALOM ¡IVRÍ ANOJI!
Mirá la Parashá desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OG4qRhi5Cp8