NIVEL PRIMARIO

Nivel Primario Colegio Ioná

Es una comunidad de aprendizaje dinámica que permite profundizar conocimientos de una manera significativa, responsable y a través de variadas propuestas. Prioriza la transmisión y la continuidad de los valores y tradiciones judías promoviendo la enseñanza de inglés de manera intensiva y en diferentes contextos de aplicación.

El colegio es un espacio de aprendizaje, de vínculos que posibilitan la construcción de saberes y habilidades con otros. Se motoriza a partir de proyectos grupales e individuales, con una propuesta educativa intensa, atractiva y variada.

Valoramos la participación de las familias desde una actitud de escucha, como un entramado que facilita la reflexión y el diálogo permanente. Nos asociamos en el desarrollo y seguimiento del aprendizaje y crecimiento de nuestros estudiantes.

Estudios oficiales

Nuestro plan de estudios aborda los conceptos centrales dados por el diseño curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y jerarquiza la construcción del conocimiento de cada disciplina, respetando sus didácticas específicas y la trayectoria de cada estudiante.

El enfoque adoptado promueve en los alumnos y alumnas modos y procesos para aplicar conocimientos a situaciones nuevas, mediante el uso de recursos digitales, vinculándolos con los intereses, las relaciones interpersonales y el bienestar de los grupos.

Formación Judaica

Enfocamos la formación judaica en torno a tres pilares centrales: el conocimiento de las tradiciones y costumbres judías, arraigadas en nuestras fuentes; el desarrollo del vínculo con Medinath Israel, reconocida desde su centralidad para el pueblo judío, y el conocimiento de la lengua hebrea como lengua del pueblo, que nos une y nos identifica.

Trabajamos para desarrollar la identidad judía de nuestros estudiantes, acompañándolos a lo largo de cada año con festejos vivenciales de las festividades, cenas sabáticas, y momentos especiales.

Proyectos especiales como la recepción del Tanaj, investigación de las raíces familiares, participación en el Jidón – Concurso- de Sionismo, Parashat Hashavúa, festividades con abuelos y abuelas entre otros, dan continuidad a nuestras actividades educativas, fortaleciendo la identidad. La currícula de Judaica se completa con Shirá y Rikudim, expresiones artísticas de música y baile que complementan el acervo cultural de nuestro pueblo.

English department

La interacción con el otro, el trabajo interdisciplinario y el contexto de inmersión lingüística son el centro de nuestra práctica diaria con un fuerte arraigo en los valores judaicos. Tomamos como punto de partida las diferentes formas de aprender y enseñar brindando clases más accesibles para nuestros alumnos y alumnas, buscando alcanzar un aprendizaje efectivo y competitivo de la lengua extranjera.

El componente digital también es clave en nuestros encuentros pedagógicos. Utilizamos pizarras digitales interactivas para la proyección de libros y tablets con plataformas que enriquecen el sistema. Nuestros proyectos más relevantes son: Spelling bee, Iona´s got talent, science in action, cine club, entre otros, aportando variedad de caminos para acceder, exponerse, reflexionar y sentir este idioma.

Todos nuestros estudiantes están habilitados y son acompañados para rendir los exámenes internacionales correspondientes a cada uno de sus niveles. Nuestra carga horaria es intensiva alcanzando las 12 hs semanales.

Características Primaria

Proyecto especiales

  • Construcción ciudadana
  • La legislatura y la escuela
  • Visita al Parque de la memorìa
  • Id kids

Competencias

  • Mateclubes
  • Ñandú

Educación emocional

  • Proyecto de convivencia basado en un ambiente libre de bullying.
  • Asamblea de reflexión por grados.

Cultura digital

  • Entornos virtuales de aprendizaje: classroom, ticmas.
  • Programación, robótica.
NOTICIAS PRIMARIA ANTERIORES