NIVEL INICIAL

Jardín de Infantes Ionatí

Experiencias de aprendizaje para la construcción del conocimiento y la gestión autónoma del aprendizaje

Desde los 12 meses a los 5 años, los niños son el centro de nuestro modelo educativo. Ellos se forman dentro de un cálido ambiente de socialización, un entorno amable y rico en experiencias de aprendizaje enmarcadas en sus propios intereses y necesidades, respetuosas de las individualidades, y que promueven los valores de nuestra identidad judeo-argentina.

A través de metodologías activas favorecemos la autonomía y la participación de los chicos y las chicas en el proceso de aprendizaje. Con ellas, cada uno se vuelve un activo generador y constructor de conocimiento, transitando procesos de creatividad, responsabilidad, curiosidad y trabajo colaborativo.

El proyecto educativo de Ionatí favorece el potencial único de cada uno de los chicos, comprendiendo la existencia de inteligencias múltiples dentro de cada una de las salas. Este es el camino para crear una escuela más diversa, inclusiva y sensible. A partir de esto, nuestra propuesta pedagógica promueve el desarrollo de habilidades a través de desafíos que invitan a aprender haciendo, promueven la interacción y la colaboración, a la vez que fomentan la curiosidad, la creatividad y el asombro. Nuestros niños aprenden a través del juego y la indagación.

Construyendo Identidad desde los 1eros años

Comprometidos con la realidad y nuestra historia como parte del Pueblo Judío, el Jardín de Infantes Ionatí convoca este proceso de construcción de la identidad desde lo experiencial, lo afectivo y lo intelectual.

Nos proponemos transmitir a los niños y las niñas de una manera natural y motivadora los valores que la ética del judaísmo aporta y el legado de la historia del Pueblo Judío: el Shabat, las festividades, el idioma hebreo, la música, las danzas israelíes y el vínculo con Israel.

Instalaciones y escenarios lúdicos les permiten conocer y experimentar con todos sus sentidos, favoreciendo el juego corporal. Estos espacios de juego fomentan también el vínculo de confianza con sus pares y adultos, los animan a enfrentar nuevos desafíos y les permite conocer su propio esquema corporal.

Características de Ionatí

Immersion English Program

Inmersión de los niños y las niñas de salas de 4 y 5 años a la lengua inglesa. Una teacher y una morá en el aula en un turno completo. Más exposición a la lengua inglesa. Clases 100% en inglés. A partir de sala de 2.

Tecnología

Alfabetización digital a través de una variedad de dispositivos tecnológicos (robots, tablets, Chromebooks, pantallas digitales).

Educación Sexual Integral

El Jardín aborda las cuestiones de la educación sexual desde sus edades más tempranas. Temas relacionados con el cuerpo, el reconocimiento de lo propio y lo diferente, el desarrollo de la autoprotección, los hábitos de cuidado e higiene necesarios para un desarrollo saludable y el respeto por el otro son abordados en el transcurso de este itinerario inicial, atendiendo cada una de las etapas evolutivas.

Yoga en Ionatí

Una gran oportunidad que favorece en los niños sus posibilidades de autoconocimiento y de canalizar sus energías. Un encuentro con valores de paz interior, de no violencia, de expresión de sus emociones y estados de ánimo que potencian la concentración y la relajación.

Experiencias

Salidas didácticas y programas de experiencias vivenciales grupales.

Tardes Temáticas

  • Reciclarte
  • Movimúsica
  • Colorín Colorado

Clases especiales

  • Educación Física Infantil
  • Música y Shirá
  • Iniciación al deporte
  • Robótica y programación
  • Rikudim
NOTICIAS INICIAL ANTERIORES