Museo de Ana Frank

30 mayo, 2015
Museo de Ana Frank

Con el objetivo de presentarle una propuesta educativa y reflexiva a nuestros alumnos de Talud Torá y a nuestro alumnos del curso de Madrijim, estuvimos presentes en el Museo de Ana Frank situado en Argentina.
Dentro de sus instalaciones, los jóvenes pudieron recorrer una muestra fotográfica sobre la vida de Ana y conocer la réplica de la «Casa de atrás», tal como ella llamaba al altillo donde se ocultó de los nazis durante más de dos años, junto a otras siete personas.
También pudieron visitar una sala dedicada a la dictadura militar Argentina. El Centro de Ana Frank ha creado también distintos vídeos relacionados con la libertad y los derechos en nuestro país.
El Museo cuenta con varias salas, réplica de las estancias originales en Amsterdam. Los visitantes pueden así acercarse más a la habitaciones reales, el cuarto de Ana, la cocina, el baño o la sala de estar. Su misión es difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días. Educar a nuestros chicos sobre las consecuencias de la exclusión social e inspirar a la próxima generación en la construcción de un mundo basado en el respeto mutuo. Ver fotos