±5411 4857 2503 ±5411 4855 4062

Acevedo 276 CABA (1414) Argentina

Estudios judaicos y cultura inglesa

Idiomas y Diversidad

A través de nuestro plan de enseñanza trilingüe – español, hebreo, inglés – la Escuela Ioná transmite a los alumnos la tradición judaica y ofrece una formación que apunta a la interculturalidad, desde el contacto con la diversidad lingüística.

Ingles intensivo

Aprender Inglés desde pequeños, no sólo mejora la atención, sino que sirve de entretenimiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los chicos.

Nuestro Proyecto Educativo transcurre en dos direcciones; avanzando gradualmente en la construcción de las estructuras, vocabulario y expresiones idiomáticas, y abordando contenidos curriculares en inglés de acuerdo al nivel de cada grupo.

La carga horaria va aumentando desde sala de 2 años, hasta la escuela primaria. A través de actividades interactivas, juegos, películas, recetas y otros métodos; el inglés se escucha en la sala como lengua de comunicación cotidiana.

Ingles intensivo Ionatí

A partir de sala de 2 años funciona  el taller de inglés a cargo de una docente especializada en el área y en las Salas de 3 y 4 años se incrementa la carga horaria a  3 veces por semana.

.En la sala de 5 años los niños tienen una docente bilingüe exclusiva que habla sólo en inglés durante toda la mañana . Las rutinas cotidianas se convierten de este modo, en excelentes oportunidades para que los chicos aprendan el idioma con naturalidad.

People are here! (partnership con la organización internacional AIESEC)

A partir del convenio IONA Y AIESEC, organización internacional que se ocupa de contactar jóvenes voluntarios que realizan experiencias interculturales a nivel global; nuestros alumnos comparten con sucesivos grupos durante el año, diferentes situaciones comunicativas con jóvenes angloparlantes de distintos países. Esta experiencia, que se da tanto en las clases de inglés como en las de área oficial y judaica, no sólo le permite a los chicos ejercitar el idioma en contextos reales, sino que también ofrece un plus de enriquecimiento intercultural.

Estudios Judaicos

Concebimos al hebreo como la lengua franca del pueblo judío. Ejemplo único en el mundo de lengua revivida, proponemos su aprendizaje desde un enfoque comunicativo, que permita a los alumnos apropiarse de las habilidades lingüísticas, expresar ideas y emociones, disfrutar de la moderna literatura israelí, y les facilite, además, la preparación para su ceremonia de Bar y Bat Mitzvá, así como la inclusión en otros marcos de participación litúrgica, en cualquier lugar del mundo.

Consideramos al Estado de Israel como el centro nacional de la vida judía. Propiciamos y fomentamos el conocimiento de su sociedad plena de diversidad, con sus matices, sus dilemas, su creatividad, sus aportes al mundo entero.

Señalamos en cada tramo de la historia judía los retos, las posibilidades, las oportunidades, y el rescate de los valores que guiaron la conducta de nuestros antepasados.

Transmitimos nuestras tradiciones desde la vivencia y la reflexión que permitan dar significado a los saberes. Esto se vislumbra en proyectos especiales e interdisciplinares como Master Cheff Shabat, Cenas Sabáticas en Familia, entrega del Tanaj y  celebración de los Jaguim.

Enseñamos la Torá con una mirada  pluralista y particular en su actual mensaje, en la responsabilidad que cabe a cada uno frente a su prójimo, en la consideración ineludible de todo ser humano como parte de un mundo que mejore día a día.